Referencias Bibliográficas

BIBLIOGRAFIAS RECOMENDADAS

Título: NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN La clase no finaliza en el aula

Autor: Reina, Guillermo
Editorial: Ugerman Editor, Buenos Aires, Argentina
Código producto: 9781449284091
Fecha de publicación: 2012
Idioma: Español

Formato: Libro impreso
Ubicación: Biblioteca de la UTEG







Reseña de:  NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN La clase no finaliza en el aula

El mundo se ha tecnologizado así como antes se utilizaba el correo para hacer llegar nuestros afectos a seres queridos hoy en día utilizamos el correo electrónico, o incluso herramientas que nos permiten hablar y poder verlos al mismo tiempo sin importar la distancia. Por todo ello recomiendo este libro ya que no debemos dejar la educación fuera del contexto tecnológico en el cual vivimos, debemos aprovechar los beneficios de este nuevo contexto. Este libro es excelente para poner en práctica las nuevas herramientas, ya que no sólo hace hincapié en las nuevas tecnologías que brinda internet sino que también nos enseña a hacer un BUEN uso de las mismas de principio a fin. El libro se encuentra muy bien explicado con claros ejemplos acompañados de gráficas, con el aprenderemos desde crear una cuenta en alguna red social hasta crear un blog o incluso un sitio web. Consultado en http://digital.gandhi.com.mx, 2014





Título: Evaluación del aprendizaje en espacios virtuales - TIC

Capacho Portilla, José Rafael Páginas: 358
Editorial: Universidad del Norte, Colombia
Código producto: eISBN-9789587411294
Código producto: pISBN-9789587411225
Fecha de publicación: 2012
Idioma: Español

Formato: Libro electrónico
Ubicación: Biblioteca virtual de la UTEG - Elibro






Reseña de:  EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN ESPACIOS VIRTUALES - TIC

En la actualidad, la educación virtual es una alternativa viable para muchas personas. Por ello, es necesario no sólo analizar y evaluar el proceso enseñanza-aprendizaje virtual que ofrecen las instituciones sino garantizar el aprendizaje del alumno en dichos espacios. Esta obra presenta un cuerpo teórico fundamentado en las áreas de las ciencias de la Educación, la Informática y la Administración como base para construir un conjunto de modelos que sirvan para administrar la operación, la gestión-operativa y la gestión propiamente dicha del proceso enseñanza-aprendizaje virtual. Consultado en BOOKS-GOOGLE, 2014




Título: Las nuevas tecnologías en la familia y la educación: retos y riesgos de una realidad inevitable

Capacho Portilla, José Rafael Páginas: 243
Fundación Universitaria San Pablo CEU Ediciones
Código producto: eISBN-978-84-15949-15-2
Fecha de publicación: 2013
Idioma: Español

Formato: Libro electrónico
Ubicación: Google books
Libro electrónico








En Este libro es un fruto más del trabajo de un equipo de investigadores de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Pablo CEU dentro del proyecto de investigación: La familia frente al desafío de educar a los hijos en el innovado contexto multipantallas. FAMEDUC: Una herramienta para una adecuada participación de las familias en la cultura digital, financiado con cargo a una convocatoria interna de la misma Universidad (USPBS-PI01/2011).
Consultado en BOOKS-GOOGLE, 2014